jueves, 31 de diciembre de 2015



Hoy les traigo un book tag que es básicamente una "entrega de premios" para los libros leídos, en este caso, en el 2015.
Quiero hacer una entrada de este tipo desde el 2014 pero no pude encontrar una que me gustara en ese momento así que no hice nada, pero por suerte ahora me encontré con este book tag en el blog Epidemia de Libros (que esta buenísimo y los invito a que pasen a mirarlo si no lo conocen) y estoy muy emocionada por hacerlo así que ¡Empecemos!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Me costo mucho elegir un libro para esta categoría, porque leí tres libros que me dejaron completamente encantada. Pero mientras hacía este book tag terminé un libro que me maravillo por completo. El dichoso libro es "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez, al igual que todos, este libro me volo la cabeza y me encantó. Las historias fantásticas, los personajes, Macondo... Es una novela perfecta.   
                                                                                                 
Yo siempre fui una persona de Sagas, pero este año apenas leí un par y no las termine, no porque no me gustaron sino porque o no tenía los libros o no tenía tiempo o no tenía ganas de leer ese género...
Así que voy a elegir una saga que no termine pero que AMO MUCHO de todas formas.
Estoy hablando de Harry Potter, leí el primer libro de prestado en Febrero y mas o menos en Marzo/Mayo conseguí la Saga completa (prometo que voy a hacer una entrada contándoles como llegaron a mis manos porque es una historia super linda) y empece a leerla, no la termine porque no estaba con ganas de leer fantasía pero como que el dolor de panza me daba ganas de leer así que cuando me quedaba en mi casa porque estaba enferma aprovechaba y leía Harry Potter.
¿Qué puedo decir que ustedes no sepan? NADA, es una historia muy original que se hace más compleja en cada libro y con personajes tan variados que se me hace dificilísimo elegir uno solo. 
   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Acá no voy a dar muchas vueltas a pesar de qué si me fue difícil elegir mi portada favorita del año.  La  portada que más me gusto fue la de "¿Y si quedamos como Amigos?" de Elizabeth Eulberg, ilustrada por Sara Herranz. Me encantan sus ilustraciones y la portada de este libro no es la excepción. Me llamo mucho la atención cuando la vi en internet y cuando me entere de lo que trataba decidí comprarlo ni bien llegara a mi país y, si bien es un poquito-muy cliché, me gusto. Creo que la portada refleja muy bien la dulzura del libro y lo único que le hubiera agregado es a Levi en la contraportada. Hubiera sido muchísimo más genial.

                                                                                     

Cabe aclarar que desde que leí el Castillo Ambulante tuve que modificar las entradas de lo mejor del 2015. Es que ahora quiero responder todo con este libro! Bueno, mi personaje masculino favorito es Howl, Ja. Yo conocí esta historia por la peli y finalmente decidí leer el libro, cuando empece a leerlo tenía la idea de que no me iba a imaginar a Howl como en la peli, porque no me gustan mucho los dibujos de personajes masculinos con estilo anime(?) pero una vez que empece la novela me rendí a imaginarmelo como en la peli. 
Lo que me gusta de este personaje es que... es un personaje exentrico: con ropa extravagante, preocupado por su aspecto...
Además es un cobarde de primera a pesar de ser un hechizero MUY poderoso, No es honesto y tiene fama de robar y comer corazones de jovencitas.
Ah, que hasta acá es un personaje de miercoles.
El tema es que es mucho mejor de lo que muestra, más de lo que todos aceptan y, obviamente, a lo largo de la historia cambia y se hace más sensible y considerado (no sé lo esperaban, lo sé)
Y tiene uno de los factores que más me importan: me mate de la risa con sus comentarios y accione.
Como si fuera poco, aparece pañuelos cada vez que quiere. 
Yo quiero hacer eso!!!
Les dejo mi reseña  
                                                                     Elegí                  
                                                                                                                                    Mi personaje femenino favorito de este año es sin dudas Diana, de la saga 3241 de Nathalia Tórtora. Leí la primera parte de la Saga este año y quede enamorada de la historia, lo que más me gusto es que con cada palabra que leía me daba cuenta de que era una historia que transcurría en la Argentina, y no solo porque transcurre en Capital Federal casi por completo, sino porque usa expresiones argentinas y toca temas de los que se habla normalmente. Y bueno, Diana, que es la protagonista, es un personaje muy original.  Te encariñas con ella rapidísimo porque es atenta, divertida, alegre... ah, no sé, no sé. Pero esta historia me encanto desde la primera página y Diana es un poco responsable de eso. Es un personaje muy real, que no histeriquea por estupideces y solo quiere hacer lo que le gusta, nada de andar con complicaciones.
                                  


 



Ya había mencionado en el Book Tag de Star Wars que nunca encontré un villano que me gustara (salvo por Darth Vader), pero apareció La Reina Levana de "Las Crónicas Lunares".          
Es sin dudas mi villana favorita de los libros que leí, me gusta que sea cruel y despiadada. Además del halo misterioso que esta siempre a su alrededor con todas las cosas que se dice que hizo. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               La verdad es que no se me ocurrió ninguna pareja que me robara el corazón este año, pero los que más se acercaron fueron Cath y Levi de "Fangirl". Es una relación tierna que surge de a poquito. Es diferente a las parejas que se ven siempre en la literatura juvenil porque los hechos en que se basa su relación (Cath ayudando a Levi a estudiar, él acompañándola a la biblioteca, etc.) son diferentes a otros libros en donde lo importante es que regalo sorpresa le hizo, que si se besan o no, que si esta celos@ o no. En esta pareja la cosa esta más tranqui y es un poco menos superficial. Así que si, Cath y Levi fueron mi pareja favorita del año.

No suelo tener "novios literarios", es que me parece impensable porque:
1- es un personaje FICTICIO
2- Si el personaje en cuestión tiene pareja o esta interesado en alguien, yo quiero que este con ese alguien.
Yo tenía otra respuesta, no les miento, pero #yolo. Elijo de nuevo a Howl *vomita arcoiris*, por lo que dije antes, ya saben por qué lo elegí.

Pensé que iba a ser muy difícil elegir una frase, pero después de mirar las citas subrayadas de mis libros favoritas no podía sacarme de la cabeza esta frase del cuento "Orientación de los Gatos" de Julio Cortázar. Es insuperable. 


                                                                                                                                                                                                                                Yo los considero personajes secundarios, porque no puedo elegir otro personaje que no sean ellos. Ya sé que son dos pero medio mundo lector no habla de George sin hablar de Fred y viceversa. Hasta ahora literalmente tengo el %90 de sus intervenciones subrayadas porque son GENIALES. me río muchísimo con ellos (cómo  no), me parecen muy originales y me encanta su vínculo de hermanos unidos, sus bromas pesadas, lo buena onda que son...                                                                                     Simplemente los adoro por ser Fred y George. 
                                                                                                                                                                                    La historia de este spolier (resumida) es que yo leí la tercera parte de esta saga sin leer la segunda parte, osea que no leí "Be With Me", todo el tercer libro estuvo normal. En esta saga cada libro es de una pareja diferente que tienen una relación mínima entre sí. Así que no me spolie nada del segundo libro porque en Be With Me no pasa nada relevante a Stay With Me. Peeero, en un momento las chicas de los tres libros se reúnen y empiezan a contar sus secretos y Teresa que es la protagonista del segundo libro le dice a la protagonista del tercero (perdón por el trabalenguas) que su novio Jase también tenía su "secreto oscuro" pero era una cosa que él tenía que contar. Entonces fui a facebook y torture a Yessi hasta que me dijo el secreto de Jase y me quede tan impactada que salí corriendo a leer el libro. Lamentablemente después descubrí que eso es algo cliché que pasa en muchos libros pero en su momento me quede re shockeada. 

                                                                           Esta                                                                                                                                         Esta respuesta no me costo nada, sin dudas el descubrimiento del año fue Julio Cortázar, que con un simple libro de relatos se convirtio en mi autor favorito de todos los tiempos.                         Si, no leí mucho de él, pero conste  que todo me encanto  y me dejo maravillada. Es sumamente original y una persona muy inteligente que admiro profundamente



                                                                                                                                                                               Este libro lo estoy esperando desde el año pasado, esperaba que como el segundo libro estuvo medio flojo este fuera una maravilla.
Esperaba un muy buen final de trilogía. con acción, con romance, con peleas (de acción, no de problemas de pareja)... y lo único que hubo fue una pareja tan melosa y obsesiva que hasta a mi me canso.
No hubo nada emocionante, prácticamente, y la resolución fue tan sencilla, tan pero tan sencilla que me quede impactada ¿Cómo puede ser que esta autora que me hizo llorar a mares no me movió ni un pelo con esta historia que era una de mis favoritas?
Un año esperando este libro para que todo se tratara por arriba y de forma vaga y se centrara por completo en el romance.
Esta trilogía tenía una buena trama y Jennifer la mando a la miércoles y lo suplanto por el romance que en el primer libro había podido equilibrar muy bien con la historia.
Una decepción total.
Lo que padecí este libro gente. No por lo malo, sino porque fue mi primera colaboración con una editorial y el libro no me gusto y me estaba muriendo de los nervios porque no sabía que hacer con la reseña. Obviamente hice una reseña sincera y no paso nada, peeero igual leerlo mientras veía que no me gustaba fue súper frustrante. El libro no me gusto básicamente porque, si bien la trama parece ser muy interesante, los personajes no se relacionan entre sí. Creo que una de las cosas más importantes de estas historias es la relación de los personajes a medida que se enfrentan a diferentes obstáculos y durante los caminos que recorren pero en este libro los personajes apenas se hablan, apenas se relacionan entre sí, los viajes son obviados y los problemas son rápidamente resueltos por los elfos de Pok que se conocen hace muuucho entonces se sobreentiende que son amigos, pero uno no se encariña con ellos y casi no se crea un vínculo entre los elfos de Pok y los protagonistas con los que se conocen en el libro. Lo  único que me gusto fue la idea de la historia pero creo que era muy lenta y pesada, todos los términos del principio de la historia no hacen más que confundir al lector. Y eso que a mi no me gusta hacer reseñas negativas *llora en un rincón*




 Al principio pensé que no vi muchas adaptaciones este año, pero después me di cuenta que debo haber visto unas 5 (cosa que yo considero una  gran cantidad) y esta vez sin dudas, para mi la mejor adaptación fue la de Ciudades de Papel.
Sé que tiene sus cambios radicales, pero los actores encarnizaron de forma espectacular a los personajes, y la esencia del libro se mantuvo, pude reírme  y me gustaron los cambios del final y que Angela participe en el viaje. Mi único reproche del libro era que ella no iba al viaje, pero en la peli si va así que estuve re feliz por eso.
Muy pero muy buena adaptación.
No tan buena como TFIOS que era igual al libro, pero de todas formas muy buena.

Y eso fue todo, fue un poco complicado elegir las respuestas a algunas categorías pero fue muy divertido hacerlo.
Espero que les haya gustado y me digan en los comentarios si  coincidimos en alguna respuesta.

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me re gustó este tag como para resumir el año, tal vez el año que viene lo hagamos (porque obviamente no llegamos para hacerlo este año jajaja). Un beso, y que termines genial el 2015
    -Dal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas es una entrada que se publica en enero, pero yo no pude aguantar la emoción jajaja, me gusto mucho tu blog :3
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Abril! Tengo pendiente 100 años de Soledad, pero el libro me está llamando desde la estantería hace rato, y creo que no va a terminar el 2016 sin que lo lea.
    Coincidimos en varias cosas. Como que Levana es mala malignaaaa y que Cath y Levi son un amor <3 Además, también creo que Ciudades de Papel fue una película realmente genial.
    Un besote enorme y feliz año nuevo!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mel,
      Cien Años de Soledad hay que leerlo con paciencia, jaja tomate tu tiempo.
      Saludos y feliz año!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Concuerdo con lo de la portada de "¿Y si quedamos como amigos?" está muuuuy bonita *-* y nunca me planteé de que apareciera Levi en la contraportada, pero no me desagradaría la idea! También concuerdo con lo de mejor personaje secundario: Fred y George son de lo más entrañables!
    Excelente tag :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que juntar firmas para una reedición con Levi en la contraportada(?) Feliz Año Nuevo!!!

      Eliminar
  4. HARRY POTTER <3 Feliz Añoooo por un año con buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Iba bajando en tu lista y en lo único que pensaba era en "Síiiiii!, Tal cuáaaaaaaal!". De más está decir que coincidimos bastante en gustos jaja

    Amé que eligieras Cien años de soledad (librazo!), a Harry y a Howl, te amo solo porque amás a Howl. Así de mucho lo amo. Y sí, es completamente sorprendente que se vuelva más considerado. Casi inverosímil! :P

    Un abrazote y espero que hayas empezado bien el año :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué bueno que hayas descubierto a Cortázar!! Es uno de mis escritores preferidos :) A mí también me gusta Cien años de soledad, es un libro increíble! Y también le daría el premio a la mejor saga a Harry Potter, terminé de leer sus libros el año pasado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo espero poder terminar toda la saga de Harry Potter este año,
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola, linda, me ha encantado leer tus respuestas, además que te quedo hermoso el diseño <3
    Quizas me mates por esto, pero yo hace unos años, cuando iba en la escuela me hicieron leer Cien años de Soledad y no me gustó, solo llegue a la mitad. Se que Gabriel es un GRAN AUTOR... pero estoy segura de que quizás no fue el momento y lo encontré muy tedioso para la edad en que lo leí. Quizás más adelante me anime y lo valore más y mejor.
    Aún no leo Harry Potter, creo que soy una de las pocas personas que no lo ha hecho :c, quiero tener toda la saga para hacerlo, aunque ya me sepa la mayoría de la trama, siempre el libro supera a la adaptación ! *-*
    Me encantó tu elección en mejor pareja. Fangirl es uno de mis libros favoritos, pero no le dí ninguna mención en el tag :'( pero lo ame. Es verdad que la relación de Cath y Levi es paulatina y eso la hizo más creíble !
    Ahora leyendo tu mayor decepción del año, la verdad es que si, te apoyo, a pesar de haber puesto esa saga en las mejores. Si que le falto más emoción al final de la saga, y para serte sincera a mi me gustaba mucho más la relación que había entre Layla y Dez.
    Aún no leo Ciudades de papel, porqué la verdad no me llama la atención de John Green, tengo como cieto rechazo por su narrativa :/
    Nuevamente... me encantó leer tus respuestas! Gracias por querer participar! Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me había fijado en la relación de Layla y Dez... hay que hacer un nuevo team, jajaja.
      Si bien considero que Cien Años de Soledad es un libro tremendo, sé que puede resultar muy pesado, no sé como hice pero lo leí en una semana debe haber sido el momento indicado.
      Vos no leíste los libros de Harry Potter pero yo nunca vi las pelis xD vi una sola completa y partes salteadas así que hasta el año pasado nunca estuve en el mundo de Hogwarts... creo que estamos a mano.
      Muchas Gracias por pasar, Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola: un Tag muy completo y original. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! muchas gracias por seguirme, en cuanto pueda voy a visitar tu blog y a verlo en detalle.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola. Me encanta el tag, aunque no coincidimos mucho excepto con fangirl, jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, generalmente me pasa lo contrario y a casi ninguno de mis conocidos les gusta el libro.
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola! Me encantó el resumen del año, bien completo! Aunque personalmente no hubiera sido capaz de elegir uno sólo de cada uno. Hace poco compré cinder, así que me parece que después de todo lo que leí sobre las distintas cosas que te gustaron, (y que nombras las crónicas lunares cada poquito), le voy a tener que entrar tan pronto como pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pura casualidad pude elegir uno para caga categoría.
      En relación a las crónicas lunares solo puedo decir que me pongo insistente cuando algo me gusta jajaja, espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas,
      Saludos!!!

      Eliminar